miércoles, 17 de marzo de 2010

EMPIEZA EL GRAN BAILE

Como pasa el tiempo...no hace nada que me llegaba por correo la guia de esta temporada de la NCAA de Athlon y...ya hay bracket del Big Dance.



Aqui lo teneis por si quereis echarle un vistazo:  BRACKET

Como puedo resumir estos meses de competición? pues apasionantes, viendo practicamente 2-3 partidos semanales, jugadores interesantísimos para Europa, otros con vistas a cotas mayores, pero...pongamos nombres y apellidos.

Por un lado, la mayor decepción en cuanto a equipo, sin lugar a dudas es para NORTH CAROLINA que despues de proclamarse campeón el año pasado en Detroit, a pesar de haber perdido a sus 3 pilares (Hansbrough, Ellington y Lawson) se suponían habían hecho un buen recruit, y de los que continuaban en el equipo, solo se han salvado Deon Thompson y Marcus Ginyard, y tampoco es que se hayan salido. Además cuentan con al que yo le daría el premio a mayor decepción freshman del año, JOHN HENSON, del que solo he visto un tio flacucho, blando, fallón y poco más. Tan malos han sido que ni han entrado en el Big Dance y han hecho el ridículo en la ACC quedando antepenúltimos en la misma.

Siguiendo con el tema freshman, el que más me ha impactado, sin olvidarme de la calidad mostrada por el que probablemente será nº1 del próximo draft, John Wall, ha sido para mi XAVIER HENRY de Kansas, y mención especial me merece también gente como JORDAN WILLIAMS de Maryland.

Otra de las cosas a comentar es que no existe ningún equipo este año que marque tanto las diferencias como lo hacian los Tar Heels el año pasado. Todos hablan desde principio de temporada de Kansas, otros de Kentucky, también se oía al principio de los Spartans, o incluso de Nova, y sí, claro que se pueden plantar en la F4, pero no me sorprendería nada que cayesen en rondas previas, porque este año lo auguro como el año de las sorpresas.

Dentro del cuadro veo con posibilidades de dar guerra a muchos equipos que pueden acabar convirtiendose en las Cinderellas de esta temporada: Maryland, Notre Dame, Butler o BYU.

El premio a mejor jugador del año, sin duda se lo entregaría a EVAN TURNER que a pesar de lesionarse al poco de empezar la temporada, ha tenido unos promedios en un buen equipo como los Buckeyes de Ohio State, rozando el triple doble en cada partido, y en esa linea, aunque quizás un centimetro por debajo, pondría a GREIVIS VASQUEZ y LUKE HARANGODY, el primero lider de los Terps de Maryland, y el segundo el alma mater de Notre Dame. Mencionar también el temporadón de WESLEY JOHNSON de los Orangemen de Syracuse, del que nadie esperabamos el rendimiento que ha dado.

Creo que ya lo he puesto por ahí, pero...mi Final Four ideal, y este año tened por seguro que se podría dar perfectamente, sería: MARYLAND, SYRACUSE, TEXAS y NOTRE DAME.

El jueves...comienza la primera ronda chicos. A los que querais seguirla en directo os dejo un link oficial que dará todos los partidos "live" y en diferido si queremos:


Para abrir boca, podeis comenzar con las highlights del año pasado.

Saludos bloggeros!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente el analisis hermano y muy bien por el dato para tirpear todo los juego gratis voy pendiente de ver al compatriota Greivis Vasquez y aDavid Cubillan en Marquette apoyo 100% a este blog.