jueves, 29 de julio de 2010

DRAFT 2010. RESTO DE LA 1ª RONDA

Tras haber analizado al detalle las 5 primeras elecciones del draft de este año, me gustaría analizar el resto de elecciones de primera ronda de un modo más general y destacando lo que a mi parecer merece la pena.

Primero recordar como fueron las elecciones de la 1ª Ronda del draft y a partir de ahí, analizaré casos llamativos:


6)Warriors Ekpe Udoh PF
7)Pistons Greg Monroe PF
8)Clippers Al-Farouq Aminu SF
9)Jazz Gordon Hayward SF
10)Pacers Paul George SF
11)Hornets Cole Aldrich C
12)Grizzlies Xavier Henry SG
13)Raptors Ed Davis PF
14)Rockets Patrick Patterson PF
15)Bucks Larry Sanders PF
16)Timberwolves Luke Babbitt SF
17)Bulls Kevin Seraphin PF
18)Thunder Eric Bledsoe PG
19)Celtics Avery Bradley SG
20)Spurs James Anderson SG
21)Thunder Craig Brackins PF
22)Trail Blazers Elliot Williams SG
23)Timberwolves Trevor Booker PF
24)Hawks Damion James SF
25)Grizzlies Dominique Jones SG
26)Thunder Quincy Pondexter SF
27)Nets Jordan Crawford SG
28)Grizzlies Greivis Vasquez SG
29)Magic Daniel Orton C
30)Wizards Lazar Hayward SF


Los catalogaré como SOBREVALORADOS (elegidos en una posición superior a la que yo creo que merecerían) e INFRAVALORADOS (escogidos por debajo de lo que yo creo que merecían).

SOBREVALORADOS:

Lo primero que me llama la atención es la elección nº6 llevada a cabo por los Warriors y es que han seleccionado a IKPE UDOH, el jugador junior de la universidad de Baylor. Me sorprende porque es un 4 muy limitado técnicamente ya que lo que más destaca en el es su físico y envergadura lo que le facilita poner un monton de tapones. Se ha proclamado mejor taponador de la Big10 pero aún así creo que había mejores elecciones y no me parece merecedor de ser un sexta elección de 1ª ronda del draft. Por ejemplo PATRICK PATTERSON de Kentucky que fue seleccionado varios puestos después.


Otro jugador que me ha decepcionado totalmente esta temporada y sin embargo los Raptors se han decidido por él en la posición 13, es ED DAVIS. Un jugador con una planta excepcional, quizás le falta músculo, pero del que se esperaba muchísimo ya el año pasado en su año freshman, y aún más este, ambos en Chappel Hill a las ordenes de Roy Williams en North Carolina. Zurdo, gran embergadura, pero muy desaprovechada. Creo que no ha demostrado nada para que le den esta oportunidad en un puesto tan alto. Es un claro ejemplo de jugador que necesitaría los 4 años de college en vez de 2.



Parece que Calipari vende muy bien a sus chicos porque meter a 5 de ellos en 1ª Ronda del draft...tiene su merito, Uno de estos casos es la eleccion en el nº18, ERIC BLEDSOE. Un PG que ha jugado toda la temporada de SG a las ordenes de John Wall, y la razón de esta elección tan alta ha sido su gran partido en primera ronda del March Madness donde endosó 7 triples y realizo su mejor partido de la temporada. Otro jugador que no ha demostrado en su One&Done lo que hay que demostrar para ser elegido en esa posición y habiendo jugadores seleccionados mucho después como Greivis Vasquez, Avery Bradley, o el msismo Andy Rautins que se fue a la segunda ronda. Increibles los contactos de Calipari.


Para terminar con este tipo de jugadores, alguien me puede explicar el caso de DANIEL ORTON? Los Magic le seleccionaron en la posición 29 de este draft. Su primer año tambien bajo la batuta de Calipari y...os diré sus estadísticas en esa solitaria temporada: 3ppg, 3rpg y jugando...13 minutos por partido!!
La verdad es que el chico tiene maneras y calidad, pero...totalmente inexplicable con esos números. A lo mejor llega a ser alguien en la NBA, pero si lo hace, será dentro de 3-4 años que perfectamente podía haber empleado en college, y seguramente, mejorar su elección en el draft.



INFRAVALORADOS:

Comenzaré por mi mayor debilidad este año. GREIVIS VASQUEZ, un venezolano que ha demostrado TODO. Primero ha terminado el periplo completo en Maryland. Ha liderado tanto espiritual como deportivamente a los Terps, ha ganado partidos él solito, siempre ha aparecido en momentos complicados de partido dando la cara siempre y nunca escondiéndose para terminar su año senior con unas estadísticas excepcionales de 19,6ppg, 4,7rpg, y 6,3apg y nada más y nada menos que en una universidad de elite y rodeado de buenos jugadores, lo cual tiene más mérito. Parq qué? para ser seleccionado en la posición 28 por los Grizzlies. No entiendo nada. Un tipo capaz de jugar de 1, 2 y 3. Con caracter ganador, casi 2m de altura, y con el background que le precede. Por cierto, soy realista y reconozco que tiene que mejorar sobretodo las perdidas de balón pero...una cosa no quita la otra.


Otra de mis debilidades, más que nada porque me encantan los jugadores currantes que lo dan todo en la cancha, es PATRICK PATTERSON de Kentucky. Me parece escasa su elección en la posicion 14. De acuerdo, le falta altura para jugar de 4 dominador, pero...lo compensa con trabajo, dureza e intensidad. Un jugador sacrificado que con la llegada de Wall, Cousins y Bledsoe, sacrificó puntos en el equipo, bajando su promedio casi en 5 puntos de su año sophomore a su ultimo año con los Wildcats, el junior. Aún así, promedió 14,3ppg y 7,4rpp, que no está nada mal para un 6-9. Parece que en el draft prima más la altura que otra cosa.



Por ahora nada más bloggeros...

Vuestro gusano del basket seguirá publicando.

Saludossssss

No hay comentarios: