viernes, 30 de julio de 2010

TOP5 PELIS DE BASKET: #2

Bueno bloggeros, tras varios emails pidiéndome que terminase la lista de mi TOP5 de pelis de basket y que había dejado pendiente en las 2 últimas, retomo el tema para dejar zanjado antes de vacaciones mi elección de mejores 5 películas de baloncesto de la historia.

Si recordais, y como podeis ver a la derecha del diseño de mi blog, había seleccionado en 5º lugar BLUE CHIPS, traducida en España como GANAR DE CUALQUIER MANERA. Destacaba de ella la cantidad de gente famosa del basket que aparecía, la gran actuación de Nick Nolte y sus famosas broncas, y cómo se tocaba un tema tan delicado como era el recruitment en NCAA.

En 4º lugar había seleccionado GLORY ROAD, muy tierna, basada en hechos reales, y que nos mostraba el lado humano del basket.

El tercer lugar de mi ranking lo ocupaba COACH CARTER, con un Samuel L. Jackson genial, baloncesto muy realista de instituto, y muy entretenida de principio a fin.

Pues bien, la categoría de plata de mi TOP5 es para...

WHITE MEN CAN´T JUMP 

Traducida al español como LOS BLANCOS NO LA SABEN METER, recuerdo que cuando se estreno en mi ciudad, ya jugaba al basket y desconocía la sinopsis de el film, pero recuerdo que cuando leí en el periodico el título de la peli, lo que menos pensaba era que se trataba de mi deporte favorito teniendo ese título.


Baloncesto callejero en estado puro es de lo que podemos disfrutar en esta peli donde lo que más destaco es el duo Woody Harrelson-Wesley Snipes. ESPECTACULARES!!!



Si teneis oportunidad de verla además en VO, no dejeis de hacerlo porque el trash-talk es de lo mejor, jerga callejera, desafíos, y bromas de lo más pesadas. No os perdais los chistes sobre madres...de lo más imaginativo y divertido.



Woody, un gran jugador pero muy problemático, vuelve a su LA natal tras haber sido expulsado de la universidad donde jugaba. Deudas, juego y demás problemas le persiguen y su intención es hacer dinero jugando en las calles de la ciudad donde conoce a Wesley con quien se asocia para que el beneficio sea mutuo.

Por supuesto, la tengo en DVD y selo verla a menudo, por supuesto en VO ;)

Saludos bloggeros y como siempre...un pecado no haber visto esta película.

No hay comentarios: