viernes, 22 de octubre de 2010

EL AÑO DE CALIPARI

La mayoría de los medios especializados dan como favoritos este año a Kansas y es que los Jayhawks mantienen en sus filas a los hermanos Morris (Markieff y Marcus). Han perdido a sus pilares Xavier Henry, Sherron Collins y Cole Aldrich, pero a cambio, han reclutado al supuesto mejor jugador de instituto, Josh Selby, un combo-guard que proviene de Lake Clifton HS, en Maryland.

En su defecto, estos especialistas dan como alternativa al actual campeón Duke, cuya baja principal es la del escolta John Scheyer, que por cierto, ha sido recientemente cortado en la NBA, con lo que será facil que lo podamos ver en Europa. Sin embargo mantienne parte de la columna vertebral: Nolan Smith y Kyle Singler, y si a esto unimos el recruit de Kyle Irving, para mi el mejor base de los que llegan este año a NCAA, obtenemos un equipo muy serio, solido y compensado siempre y cuando los hermanos Plumlee den la cara cerca del aro.

Yo para llevar la contraria, creo firmemente que el candidato de más peso, más que el año pasado, son los Wildcats de Kentucky



A pesar de sonar a locura si vemos que han perdido a sus 5 mejores jugadores: John Wall, Eric Bledsoe, Patrick Patterson, Demarcus Cousins y Daniel Orton, también hay que decir que John Calipari ha trabajado y duro en las labores de la "sin hueso" y ha convencido nada más y nada menos que a 5 jugadores que están entre el Top50 de los mejores jugadores que terminan High School, casi nada. Sigo creyendo que Calipari es capaz de vender neveras en el Polo Norte.



El más importante es Enes Kanter, un jugador turco, que está llamado a dominar la pintura como hacía tiempo nadie lo hacía. El Nike Hoop Summit ha sido su tarjeta de presentación y pinta muy, pero que muy bien. Buena mano incluso de larga distancia, grandísimo juego de espaldas al aro, grande, fuerte e intimidador.



El segundo recruit en importancia es Brandon Knight, para mi junto con Irving, los mejores bases freshmen. Imaginación, visión de juego, penetración, tiro, y buen defensor. Buen conjunto de habilidades para un gran jugador que creo, no defraudará.



Aunque no es el siguiente en el ranking, para mi el siguiente jugador reclutado en importancia es Doron Lamb, un combo guard capaz de anotar y con unas facultades físicas y atléticas espectaculares. Un 6-4 que llega de la prestigiosa Oak Hill Academy. También le hemos podido disfrutar en varios partidos post season con grandes actuaciones.



Terrence Jones es el cuarto recruit, un alero alto de 6-8 natural de Oregon, mejor jugador de instituto en la Costa Oeste en 2010. Fuerza y poderío lleno de habilidad para jugar de cara al aro con garantías.



El quinto, pero también importante, es Stacey Poole, un alero de 6-5 que proviene de Providence School en Florida. Caracter y entrega con mucha lucha y calidad. Aquí os dejo una de sus especialidades: barrer todo lo que sus compañeros no meten:



Perfectamente pueden ser el quinteto titular este año en Kentucky, y a pesar de tener el handicap de la inexperiencia en NCAA, perfectamente se pueden plantar en la Final Four y llevarse el título. Con sinceridad veo más papeletas que el año pasado a pesar de John Wall, porque este año tienen algo que el año pasado no: Enes Kanter. No olvideis este nombre!!!

Saludos bloggeros...

1 comentario:

Diego dijo...

Joé con el turco... me recuerda a Scola en sus movimientos, pero parece más grande¡¡¡