martes, 30 de agosto de 2011

OS ACORDAIS DE ALI FAROKHMANESH

Quien no recuerda al nº5 del equipo de violeta de este video que os dejo:



Que manera de enchufar no? Ese equipo de Northern Iowa que tuvo su momento de gloria plantándose en los Sweet 16 del March Madness del 2010 ganando ademas al Seed #1 que era Kansas. Un equipo con solo un jugador de color, la mayoría de los componentes con aspecto de leñadores, toscos y con un estilo de juego cuanto menos antiestético.

Pues bien, el siguiente partido del video que os pongo, fue el último para Northern Iowa esa temporada, pero para ALI FAROKHMANESH fue el último de su carrera universitaria. Sin duda, ese Gran Baile le abrió las puertas al profesionalismo en Europa, puertas pequeñas ya que las ofertas que tuvo fueron de ligas menores, pero que no ha desaprovechado de ningún modo.
Su debut en el profesionalismo fue en Suiza ya que fichó por el SAM Basket Massagno y en 30 partidos con el conjunto suizo, logró meterse en play offs pero a nivel individual promedió 19,5 puntos, 2,2 rebotes, 3,1 asistencias y 2,3 robos por partido. Magníficos números que le sirvieron para ser incluido en el mejor quinteto de la liga.

Pues bien, ese gran año para él, ha dado su fruto porque ha subido un pequeño escalón más ya que hace pocos días conocíamos la noticia de que esta temporada podremos seguirle en la Liga Austriaca ya que ha fichado por el WBC RAIFFESEN WELS


Fracamente, reconozco que muchos de los grandes momentos que viví en aquel Gran Baile de 2010, fue gracias a este jugador.

Mucha suerte para el.

Saludos blogger@s

No hay comentarios: