jueves, 11 de julio de 2013

MARSHALL HENDERSON SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE EN OLE MISS

La enésima salida de tono de Marshall Henderson en Ole Miss le ha costado la suspensión indefinida.
La última ha sido dar positivo en un control de drogas. Una pena porque hablamos de un escolta con un carácter ganador y que se crece en los momentos clutch del partido pero su incapacidad de autocontrol le deja ahora mismo más fuera que dentro de los Rebels.

Desde fotos borracho, hasta tweets en los que sin pelos en la lengua expresaba que los jugadores universitarios debían de ser pagados.  Un jugador que comenzó periplo colegial en Utah Utes en donde sólo estuvo un año ya que a pesar de hacer un buen año de debut, de nuevo sus problemas de disciplina le llevaron ser transferido a Texas Tech donde tras el año sin jugar, el entrenador que le reclutó fue despedido así que ni llegó a debutar ya que se fue a un Junior College, South Plains.

Allí completó un año a nivel deportivo de ensueño, igualando lo que el año anterior había conseguido Pierre Jackson, ser elegido Player of the Year en NJCAA lo que le supuso volver a la NCAA de la mano de Ole Miss y completar la temporada de ensueño que han hecho los Rebels ganando el Torneo de la SEC y con un Henderson promediando 20,1 puntos por encuentro.

Ahora que pasaba a senior y Coach Kennedy le exigiría más responsabilidades y compromiso, parece que no se va a lograr pues todo indica a que el jugador no tendrá oportunidad de reengancharse al equipo.

La temporada que se avecina, Henderson tendría como compañero al jugador español Sebas Saiz, que tras pasar un año en el Prep School Sunrise Christian Academy, se había comprometido con Ole Miss. Parece que finalmente no van a tener oportunidad de jugar juntos. El español se encuentra en Tallin con la U20 tras realizar un gran mundial en Praga con la U19.

¿Será la disculpa para saltar a Europa como profesional?

¿Quién no recuerda sus buzzer beaters?

 ¿Y sus enfrentamientos con las aficiones rivales?

No hay comentarios: